Si tienen planeado salir a despejarte o conocer más del estado, puedes visitar alguno de los corredores turísticos que nos ofrece de Hidalgo.

Colores, olores y sabores que deleitarán todos tus sentidos están esperando, después de un año de cuidarnos y evitar lugares turísticos.

Una escapada al bosque, a un pueblo mágico, a una hacienda o algún balneario sería una excelente idea para romper la rutina y ayudar a la reactivación económica del estado, sin olvidar, por supuesto, las medidas sanitarias.

Por eso, desde Hidalgo Brilla te recomendamos algunos de los corredores turísticos de nuestro encantador estado para que los disfrutes.

El corredor de la montaña. Si lo tuyo es el bosque y la aventura no dudes en conocer alguno de los pueblos que componen este increíble corredor turístico. Campismo, senderismo, pesca, ciclismo de montaña, rappel y escalada en roca, pueblos mágicos, extraordinaria arquitectura inglesa, majestuosas minas y su gastronomía te esperan. El corredor de la montaña está formado por los municipios de Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán y Atotonilco el Grande.

Si lo que buscas es refrescarte, nadar o relajarte en las cálidas aguas termales, la opción debe ser visitar el corredor de los balnearios. Muchas posibilidades de diversión puedes encontrar en los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Huichapan, Tecozautla, Ajacuba, Tasquillo, Nopala, El Arenal y Santiago de Anaya.

Otra ruta en donde podrás conocer historia e increíble arquitectura colonial y degustar un delicioso pulque, tu mejor opción es el corredor de las haciendas. Conformado por los municipios del Altiplano hidalguense, paisajes montañosos y áridos deleitan tus ojos al recorrer Apan, Tepeapulco, Zempoala, Epazoyucan, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Epazoyucan y Almoloya.

Cerrando esta recomendación el corredor de los 4 elementos en donde puedes realizar actividades de aire, tierra, agua y fuego, como volar en globo aerostático, caminar por bellos paisajes y cascadas, andar en bicicleta, descansar en sus maravillosos pueblos, acampar en el bosque, admirar las cavernas, practicar rappel, pesca deportiva o bien pasear en lancha por sus bellas lagunas. Los municipios de este corredor son Tulancingo, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tenango de Doria.

En el siguiente artículo te recomendaremos el resto de corredores turísticos del estado para que disfrutes una escapada o tus próximas vacaciones, el corredor Tolteca, el de Pachuca, el de la Huasteca y el de la Sierra Gorda, para que disfrutes todo lo que Hidalgo tiene para ofrecer.

Joshua Llanos

 

Más en Hidalgo Brilla 10 lugares que debes conocer en Huasca de Ocampo

Compartir