Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya: ¿cuándo es?

Todo está listo para la edición 43 de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, que reunirá a cientos de cocineros tradicionales.

Es considerado el festival culinario más importante del país, ya que más de mil 500 cocineras y cocineros tradicionales llegan al lugar con platillos en los que combinan su sazón, ingredientes tradicionales de la región y sus saberes ancestrales.

“Todo lo que corre, camina, se arrastra y vuela, pa la cazuela”, es el dicho que representa a la muestra gastronómica desde su creación por parte de cocineros de la región.

¿Cuándo es la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya 2024?

En esta ocasión, será el 6 y 7 de abril cuando se desarrolle la 43 edición de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya.

En el primer día de actividades se dará la llegada de más de mil 500 cocineras y cocineros tradicionales con sus platillos para llevar a cabo el concurso de platillos tradicionales.

Para el segundo día, se realizará el de bebidas y postres tradicionales.

Además de estos concursos, en el lugar se instalan múltiples puestos de comida y artesanías, en los que encontrarás escamoles, barbacoa, chinicuiles, tlacoyos y muchas delicias más de la cocina tradicional.

Santiago de Anaya se ubica a poco menos de una hora de Pachuca, en el Valle del Mezquital, y te invitamos a apartar la fecha para vivir una experiencia única.

Compartir

Leave A Reply