Agreden a personal de Pemex y Sedena en Cuautepec de Hinojosa 

Personal de Pemex y del Ejército Mexicano fueron agredidos en la comunidad La Estación, perteneciente a Cuautepec de Hinojosa, mientras reparaban una fuga de combustible que puso en riesgo a la población, obligando la suspensión del transporte público, así como el desalojo de escuelas y comercios.

Los hechos se suscitaron al mediodía del miércoles, cuando personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) reparaba el ducto y personas encapuchadas, llegaron a bordo de una camioneta pick up a agredirlos, lesionando a 13 trabajadores y dañando 3 camionetas.

En auxilio de los trabajadores, minutos después arribaron efectivos del Ejército Mexicano, quienes fueron violentados por un grupo de 250 personas presuntamente relacionadas con el delito de extracción ilegal de combustible, popularmente llamado huachicol, quienes portaban diversas armas, incluyendo armas de fuego que fueron  detonadas en el lugar. De este evento se reportan 3 personas lesionadas, y en ninguno de los casos hay detenidos.

Se destacan las acciones coordinadas para proteger a la ciudadanía del peligro que implican las fugas masivas de combustible que ponen en alto riesgo a las comunidades enteras, por las técnicas para obtener de forma ilegal el hidrocarburo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo acudieron en solicitud de apoyo del Ejército Mexicano, cuando el conflicto ya se encontraba controlado.

Compartir

Leave A Reply