Baja afluencia entre los 40 y 49 años para recibir vacuna contra Covid

La estrategia nacional de vacunación se ha visto mermada en algunos estados y territorios del país, no por la falta de antígenos, sino por la poca iniciativa de la población para acudir a inocularse.

Ante esta situación las diferentes entidades del sector salud involucradas en la vacunación están replanteando sus estrategias.

Por ejemplo, en Hidalgo la SSH, tiene planeado colocar puestos de vacunaciones en algunos parques industriales, como estrategia para incentivar a las personas cerca de sus lugares de trabajo, además de la instalación de un módulo permanente en el Centro de Salud, Dr. Jesús del Rosal.

El secretario de salud del estado,  Alejandro Benítez Herrera, mencionó que «El área de salud pública está desarrollando una serie de estrategias que se echaran a andar en el transcurso de la semana que entra porque vamos a atacar la pobre vacunación que se ha presentado en personas de entre 40 y 50 años”; de acuerdo con el funcionario, uno de los factores que han detectado en la baja participación de dicha población, se encuentra en que son personas económicamente activas y muchas veces sus patrones no les otorgan el permiso o bien esto significaría perder un día de trabajo.

Situación similar ocurre en el estado de Chiapas, en donde el IMSS ha lanzado una estrategia diferente conocida como Estrategia 2+1. Esta consiste en que si eres una persona joven y mayor de 18 años, motives y acompañes a dos adulto entre los 40 y 49 años que no hayan recibido aún la vacuna y está les será suministrada a los tres.

Recordamos a nuestros lectores que la vacunación no es decisión personal y nadie te puede obligar a vacunarte, sin embargo, te invitamos a que si ha llegado tu momento, acudas a tu centro de vacunaciones, de esta manera te cuidas y cuidas a los demás; por el momento la vacunación es la única vía posible para lograr terminar con la pandemia, las vacunas contra la covid-19 son seguras y acudir a recibirla podría salvar tu vida en caso de adquirir la enfermedad.

Joshua Llanos

Compartir

Leave A Reply