Pese a la pandemia de COVID-19 que se vive actualmente en el mundo, Tula busca convertirse en la capital turística del estado.
Uno de los sectores más afectados a nivel mundial, tras esta pandemia ha sido el turismo, y en el municipio de Tula, artesanos, guías de turista y locatarios han tenido que buscar la forma de tener ingresos por la falta de turistas en la región.
“Está el compromiso de abrir la ‘puerta sur’ del municipio, la más cercana al centro de Tula, con la intención de que los turistas que vengan a la zona arqueológica pasen a conocer el centro de la localidad y de esta forma lograr la denominación de capital turística del estado y ojalá pronto de la nación”, mencionó el presidente municipal Manuel Hernández Badillo en una entrevista a la revista Alcaldes de México.
A pesar de que Tula es uno de los municipios que se encuentran actualmente en semáforo rojo, el edil menciona que se están haciendo gestiones para realizar la transmisión del equinoccio de primavera desde la zona arqueológica.
Citlalli Ríos