La Presidencia Municipal de Tulancingo dio a conocer que se restringirá el acceso a 2 de los lugares más emblemáticos del Centro del municipio, con el fin de reducir el flujo y aglomeración de personas.
El presidente municipal Jorge Márquez Alvarado dio la orden de restringir el acceso de visitantes al Jardín “La Floresta”, al Centro Cultural “Ricardo Garibay”, así como a la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, esta restricción no tiene fecha de terminación aún, pues se indicó que se quitará en cuenta la sociedad pueda regresar a la “nueva normalidad” de forma segura.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargó de las labores de cercado, las cuales se realizaron con valles de metal, ya que es un material resistente y no podrá ser tirado o dañado como lo serían las cintas de precaución.
El motivo de la restricción en estos tres lugares emblemáticos del centro de Tulancingo se debe a que la población sigue frecuentándolos a pesar de los llamados que las autoridades han dado de permanecer en sus hogares y no exponerse a contagios de COVID-19.
También se informó que la Dirección de Bomberos y Protección Civil realiza recorridos con la unidad sanitizante, además se cuenta con el apoyo de otras dependencias las cuales se han sumado a la estrategia “Cazadores de Tormentas”, la que forma parte del operativo escudo fase 2.
El gobierno de Tulancingo también informó que las zonas comerciales se cuidarán que se cumplan con las medidas indicadas por las autoridades, como los horarios de atención y la capacidad de clientes permitidos. De ser necesario otros espacios públicos podrían sumarse a la restricción de movimiento.
Frida Cruz
Más en Hidalgo Brilla Conoce al gabinete de la presidencia municipal de Tulancingo