Dos personas fueron detenidas tras el homicidio de un agente de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en Tulancingo.
Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría, señaló que en Santa María Asunción, comunidad de Tulancingo, fueron detenidos J . J. G.B. y J. F. B. G., quienes son investigados por el homicidio del agente de la División de Investigación, quien fue golpeado cuando acudía a cumplimentar una orden de aprehensión en el lugar.
“Los probables fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien con base en los datos de prueba aportados por el MP, dictó el auto de vinculación a proceso. Continuamos las investigaciones para dar con todas las personas responsables de la muerte de nuestro compañero”, añadió Santiago Nieto.
Los probables fueron puestos a disposición de la atoridad judicial, quien con base en los datos de prueba aportados por el MP, dictó el auto de vinculación a proceso. Continuamos las investigaciones para dar con todas las personas responsables de la muerte de nuestro compañero.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) November 14, 2022
Las personas imputadas se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y este lunes durante la continuación de la audiencia, un juez penal dictó el auto de vinculación a proceso. La autoridad judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto las investigaciones continúan por parte del Ministerio Público, autoridad que integra la carpeta de investigación a la que dio origen la agresión que posteriormente cobró la vida del agente de la división de investigación identificado con las iniciales S. S. T.