¿Cuál es la edad con más contagios de Covid-19 en Hidalgo?

El virus SARS-COV2 llegó a nuestro país desde hace más de un año, registrando su primer caso el 27 de febrero del 2020, llegando pronto al estado de Hidalgo, atacando a niños, adultos, adultos mayores e incluso jóvenes.

La vía de transmisión del coronavirus es a través de las gotas de saliva al estornudar, toser o hablar, por lo que desde el comienzo de la pandemia se recomendó el uso de cubrebocas e incluso caretas, por esta razón todos estamos expuestos sin importar la edad, a pesar esto se sabe que el virus ataca mayormente a las personas adultas.

Según el informe del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los rangos de edad que han registrado mayor cantidad de positivos ante el covid-19 en Hidalgo son de 35 a 39 años, con un total de 4 372 contagios, y de 45 a 49 años, con un total de 4 456.

A estos rangos le siguen los contagios en personas de 40 a 44 años, con un total de 4 184, los de 30 a 34, con 4 062, y los de personas de 50 a 54 años, con 3 825.

Esto no quiere decir que son las únicas edades en las que el virus se ha hecho presente, ya que se tiene registro de contagios en todos los rangos de edad, desde el primero que va de los 0 a 4 años, hasta el último que es de 95 a 99 años.

Es importante mencionar que la edad es un aspecto muy importante en las personas que dan positivo al virus SARS-COV2, sin embargo, otros factores, como alguna enfermedad influyen logrando que ciertas personas sean más propensas a enfermarse, en Hidalgo las principales son: hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.

Actualmente en el estado de Hidalgo se tiene el registro de 39 767 confirmados y acumulados, de los cuales 26 197 se registraron como recuperados y 6288 terminaron en defunciones, de acuerdo al mismo portal.

Frida Cruz

Compartir

Leave A Reply