Tras las acusaciones del ex candidato a la alcaldía de Pachuca, Pablo Vargas González, contra el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, durante la toma de protesta del presidente municipal Sergio Baños, el mandatario estatal le respondió que “nadie puede acusar al gobernador” ya que las autoridades electorales no dependen de él.
“Nadie puede acusar al gobernador de Hidalgo de las decisiones del Tribunal Electoral, del INE ni ninguna, entiendo que haya tristeza profunda por el deseo de gobernar y profunda molestia, y quién se atreve a decir algo está obligado a probar algo, lo cual no pudieron hacer ante ninguna autoridad”, externó Fayad Meneses, tras haber sido increpado por el morenista, quien lo señaló de apoyar a los candidatos con recursos públicos.
#Pachuca votó y decidió que fuera esta asamblea que tomó protesta la encargada de encabezar la administración 2020-2024. Los ciudadanos merecen respeto, ellos eligieron a sus autoridades y las instituciones más competentes en la materia hicieron su labor de manera responsable. pic.twitter.com/294P0k7i9w
— Omar Fayad (@omarfayad) December 16, 2020
“Ustedes me conocen, jamás tocaría un peso para meterlo a un proceso electoral”, respondió el mandatario, quien reiteró que en los 84 municipios hubo elecciones limpias y por ello las instancias electorales a nivel federal las validaron.
“Este ayuntamiento ganó limpia y legítimamente una elección constitucional, aquí se exigió el recuento de voto por voto y casilla por casilla y ese recuento da el triunfo contundente a este presidente y ayuntamiento”, apuntó acerca de los ediles de Pachuca.
Además, invitó a los actores políticos a establecer un diálogo y no señalar sin pruebas: “Estaré siempre pendiente del diálogo, aquí mismo lo ofrecí al regidor, pero venir a señalar por señalar no me parece una estrategia correcta porque para eso existen instituciones y nosotros no tenemos ninguna injerencia en el tema electoral”.
Tendrán aliado en Pachuca: Fayad
Por último, exhortó a los integrantes del nuevo ayuntamiento de Pachuca para que trabajen en pro de la capital hidalguense tras ser vencedores en las elecciones.
“Hagan que se note el cambio, que se vea en la calle, ya no queremos a Bachuca, hagan un trabajo realmente importante. En mí siempre van a tener un aliado, no están solos”, culminó.
Más en Hidalgo Brilla Toman posesión alcaldes en Hidalgo