En julio, primer Tren Maya hecho en Sahagún: así será

En julio, la empresa que construye los trenes del Tren Maya en Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, Hidalgo, entregará la primera unidad.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes de la empresa Alstom-Bombardier dieron a conocer que el primero de los 42 trenes que fabricarán en tierras hidalguenses se entregará en julio.

“Se están haciendo en Ciudad Sahagún para generar empleo, la empresa es francesa pero tienen sus instalaciones aquí”, manifestó el presidente López Obrador al respecto, al tiempo que se informó que más de 30 proveedores de 15 estados del país aportan el material, siendo más del 70 por ciento de origen nacional.

La empresa indicó que se tratará de un tren estándar, mismo que está confirmado por cuatro y siete coches, y el cual está adaptado para ser accesible a todas las personas.

Destacaron que tendrá espacios para bicicletas y maletas, además de todas las comodidades para facilitar el traslado de pasajeros.

En total, serán 42 trenes los que entregarán para el Tren Maya, con un total de 219 carros, siendo para 427 pasajeros el más grande.

El gobierno federal prevé para diciembre de 2023 poner en marcha el Tren Maya en el sureste mexicano, con una expectativa de que más de tres millones de personas lo utilicen anualmente.

Carlos López

Compartir

Leave A Reply