Durante la madrugada del sábado, el huracán Grace impactará a Hidalgo con lluvias torrenciales y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Mediante una conferencia de prensa, la dependencia federal pidió en la zona norte del estado especial atención, ya que se espera por ahí la entrada de este fenómeno a la entidad, mientras que el resto será afectado por los remanentes.
Protección Civil de Hidalgo señaló que las principales regiones de Hidalgo que estarán monitoreando con la Sierra gorda, alta y baja, la Huasteca, la Otomí-Tepehua y el Valle de Tulancingo, donde ya alistan refugios temporales en caso de ser necesario.
Desde la tarde de este viernes comenzarán las lluvias, que se extenderán al menos hasta el domingo, con su mayor intensidad en las primeras horas del sábado.
Ante esto, la Conagua indicó que tiene vigilancia especial en seis ríos y diversas presas de Hidalgo ante el riesgo de aumento en el cauce y posible desbordamiento.
https://www.facebook.com/conaguamx/videos/574038960292300
Funcionarios de la dependencia federal indicaron en que, en el Río de las Avenidas, en Pachuca, en el río Tepeji, en el río San Felipe, río Metztitlán, río Tula y río Chico, en Hidalgo, hay un seguimiento especial ante posible incremento en el cauce.
De igual manera, el monitoreo es especial en las presas Rojo Gómez, Zimapán, Requena, La Esperanza, Endho, Vicente Aguirre, Los Reyes y La Laguna en Hidalgo. La Conagua subrayó que estas presas tienen buen nivel y prevén que no existan problemas de afectaciones.
En Veracruz se esperan los mayores impactos ante el huracán.