La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo informó que este martes llegaron al estado 10 mil 725 vacunas contra el COVID-19, las cuales forman parte de la farmacéutica Pfizer BioNTech, y corresponden a la cuarta remesa que se recibe en Hidalgo.
Según el plan logístico para la aplicación de estas vacunas, con la dosis total podrán realizarse 2 mil aplicaciones las que están destinadas para los adultos mayores del municipio de Atitalaquia.
Previamente a Jurisdicción Sanitaria de Tepeji en coordinación con el ayuntamiento de Atitalaquia, el Hospital General de Tula y el Hospital General de Zona del IMSS en Tepeji, han creado estrategias de observación y atención dirigidas al grupo de adultos mayores que recibirán la vacuna.
Por otro lado, para la distribución de las vacunas en las 14 sedes de aplicación que se encuentran dentro de la entidad, se han contemplado dos rutas terrestres y una ruta aéreo.
Además, con el esquema de vacunación planteado la aplicación de vacunas para el sector salud estará dividido en 13 sedes, mientras que el restante estará ubicado en el centro de salud de Atitalaquia, el cual será destinado a la aplicación para los adultos mayores.
Frida Cruz