El Consejo Estatal de Morena eligió a sus cuatro propuestas para la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, las cuales serán presentadas ante la Comisión de Elecciones del partido guinda.
Tras el registro de 52 aspirantes, el órgano estatal sesionó para seleccionar a cuatro perfiles, dos nombres y dos mujeres, como propuesta, y enviarlas al nacional.
El delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno es uno de los precandidatos por el estatal con 21 votos a favor, al igual que el diputado local Francisco Xavier Berganza con 17 votos, convirtiéndose en los elegidos por el interior de su partido a nivel estatal.
Mientras que para el lado femenino, resultaron electas la diputada local Lisset Marcelino con 8 votos y la senadora María Merced González, con 16 votos.
Este proceso será analizado esta semana por el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que tiene la posibilidad de sumar a otros cuatro perfiles para poder realizar la encuesta que determinará al candidato del partido a la gubernatura de Hidalgo.