La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que una gasera de Hidalgo fue multada con 800 mil pesos por no permitir una verificación por parte de la dependencia.
Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, señaló en la conferencia mañanera del presidente López Obrador que Gas Arfa de Hidalgo, ubicada en Santiago Tulantepec, no permitió la verificación.
Detalló que personal de la empresa gasera se negó a recibir la verificación y no permitió la actuación del personal de Profeco, con lo que se hicieron acreedores a una multa de 800 mil pesos y serán visitados por otras autoridades y fuerzas de seguridad para realizar la supervisión en próximas fechas.
Esta fue la única gasera que se negó a la verificación entre más de 800 visitas que realizaron en el país la semana pasada, detalló el encargado de Profeco.
Además, dio a conocer que nuevamente en Hidalgo se registraron los precios más bajos de gas LP en kilos y litros en diversas regiones de la entidad.
En Tulancingo se registró el precio más bajo del país con un costo de 13.25 pesos por litro, a cargo de la empresa FlamaGas, que vendió 1.80 pesos por debajo del precio máximo establecido.
Con precios similares se colocó la misma empresa entre las más baratas del país en Ajacuba, Atotonilco de Tula y Huichapan.
En cuanto al kilo de gas, Flamagas en Ajacuba, Huichapan y Atotonilco de Tula vendió uno de los más baratos a nivel nacional en 24.54 pesos el kilo, vendiendo 3.48 pesos por debajo del precio tope establecido.