Natividad Castrejón entregó infraestructura y equipamiento a estudiantes de Tula-Tepeji

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, entregó este jueves diversos beneficios de infraestructura y equipamiento a estudiantes de escuelas de la región Tula-Tepeji, en lo que fue su segundo día de actividades de una productiva gira de trabajo por dicha zona.

Con el acompañamiento a 250 directores y apoyo técnico pedagógico, 47 supervisores escolares y 12 jefes de sector, Natividad Castrejón inició con las actividades de este día, al participar en la plática sobre Marco Legal que se llevó a cabo en las Oficinas de Servicios Regionales de Tula.

Ahí afirmó que la cercanía con el sector educativo forma parte fundamental de la política pública de esta administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar. Destacó que, sin duda, esto permite conocer las necesidades que se presentan en cada una de las regiones y de esta forma, diseñar las estrategias para atenderlas de forma concreta.

Posteriormente, realizó recorrido en la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), en donde observó las siguientes demostraciones:

De protección civil, por parte de la Unidad Interna, con apoyo de estudiantes de la Ingeniería en Seguridad para la Industria Energética; de paneles solares, por el alumnado de la Ingeniería en Energía, y de la perforadora, por alumnos de la Ingeniería en Petrolera.

Además de convivir y escuchar a las y los estudiantes y docentes, y con la finalidad de incrementar las herramientas que permitan lograr un mejor desempeño escolar, con una inversión que supera los dos millones de pesos, el secretario de Educación en la entidad entregó de manera simbólica el equipamiento especializado para las carreras de Energía, Seguridad para la Industria Energética, Petrolera, así como la de Logística y Transporte.

Natividad Castrejón enfatizó que es fundamental canalizar todos los recursos posibles a las instituciones de Educación Superior, a fin de que cuenten con el personal, equipo y materiales especializados, que garanticen la preparación de generaciones de mujeres y hombres con avanzados conocimientos, visión de progreso y vocación de servicio a su comunidad, certificando así su desarrollo personal y colectivo.

Somos testigos, dijo, de que el gobierno del estado de Hidalgo, bajo la directriz de nuestro mandatario Julio Menchaca, impulsa una serie de acciones que permiten la transformación de la entidad; y una de esas acciones es la de asegurar que contamos con los profesionistas mejor calificados para lograr explotar el potencial que tiene cada una de nuestras regiones, señaló.

En su oportunidad, el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, reiteró el compromiso para seguir con el trabajo conjunto y cercano al gobierno estatal, así como en la búsqueda de una educación de calidad y el desarrollo integral de la región, pues “todos somos responsables de garantizar el bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes, y seguiremos trabajando juntos para lograrlo”.

En esta gira de trabajo, el titular de la SEPH también entregó de manera simbólica en la Telesecundaria 466, El Llano 2ª sección de Tula, la rehabilitación de un módulo y la construcción de una cisterna con un monto de inversión de un millón 453 mil pesos.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica de Hidalgo, Myrlén Salas Dorantes; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; la directora general de Desarrollo Curricular, María del Rosario Ramírez Hernández; el subdirector de Servicios Regionales, Cipriano Pérez Basurto; el rector de la UPE, Francisco Hernández Jiménez; la directora de la Telesecundaria 466, María Magdalena Cano Alameda, además de estudiantes, docentes y padres de familia.

Compartir

Leave A Reply