La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, aportó elementos probatorios necesarios que permitieron a un juez de control vincular a proceso a una persona por incumplimiento de obligaciones alimentarias.
Los hechos que le fueron imputados a Oscar “N”, ocurrieron desde el 2018 en Apan, después de que el probable dejara de proporcionar lo establecido ante la ley para la manutención de su menor hijo.
Ante el incumplimiento de dicha obligación, la persona a cargo de la tutela del infante, acudió ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), para iniciar la carpeta de investigación por los hechos antes mencionados.
El representante del ministerio público fue el encargado de presentar los datos de prueba recabados y los expuso durante la audiencia inicial ante el juez de control para obtener la vinculación a proceso de Oscar “N”.
La autoridad judicial le impuso a Oscar “N” la medida cautelar de presentación periódica ante el juez y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.