Ante la onda gélida que se registra este fin de semana en Hidalgo, en zonas altas podría registrarse caída de aguanieve.
De acuerdo al pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional, durante la noche y madrugada del sábado la masa de aire ártico que impulsa el frente frío No. 19 por el país extenderá gradualmente la caída de nieve y aguanieve hacia zonas serranas del centro del país.
Para Hidalgo se esperan temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados centígrados, lo que también dejará lluvias en algunas zonas.
Además, pronosticaron cielo medio nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío con bancos de niebla en zonas altas y con posibles heladas al amanecer. Con probabilidad de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. El ambiente será fresco a frío en la región, y templado en Morelos. Además de la posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la región.