José Luis Espinosa Silva, diputado del congreso local, presentó ante una nueva propuesta de licencia de conducir digital, con la que se cambiaría la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, además ayudaría a evitar riesgos de contagios de COVID-19 dentro del estado de Hidalgo.
El diputado explicó que la iniciativa propone que a aquellos conductores hidalguenses que tengan su trámite vigente y avanzado, se les otorgue la licencia digital con el fin de evitar el contacto físico y evitar contagios entre usuarios y funcionarios.
La licencia de conducir digital tendrá la misma validez que la física, además no generará algún cobro extra, así lo indicó Espinosa Silva, quien agregó que para que estás funcionen se tendrá que anexar, la función de descargar la licencia digital a la aplicación del programa #HidalgoSeguro.
Así las y los hidalguenses que cumplan con los requisitos de vigencia podrán hacer uso de su licencia, además de trámites para la renovación de las mismas anexando la opción de cobro y anexo de documentos en línea.
Está propuesta se hizo con la finalidad de cuidar la salud de los ciudadanos hidalguenses, ya que Hidalgo actualmente se encuentra como el estado número 5 con mayor letalidad por COVID-19.
“Se están registrando nuevas alzas de contagios de COVID-19, se está presentando una tendencia en contagios y muertes, por mencionar días críticos nos remontamos al día 10 de diciembre con un registró de 295 nuevos casos de contagio en menos de 24 horas con lo que este lunes llegó a 22 mil 408 casos positivos acumulados y 3 mil 820 defunciones por esta enfermedad de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud” indicó el diputado José Luis Espinosa Silva.
Frida Cruz
Más en Hidalgo Brilla Conoce los costos, calendario y requisitos para verificación vehicular en Hidalgo