Tras haber tenido que cerrar sus puertas a principios de enero nuevamente por la pandemia de Covid-19, los balnearios del Estado de Hidalgo han reabierto.
Pero, ¿Qué medidas sanitarias se están tomando para evitar la propagación de este virus?
Algunos de estos balnearios y parques acuáticos han compartido mediante sus redes sociales y páginas web las medidas que están tomando para evitar la propagación del virus.
Aquí te compartimos algunas de las que establece el balneario Dios Padre, en Ixmiquilpan, y las Grutas de Tolantongo, en Cardonal:
- El personal utiliza equipo de protección, en todos los puntos se encuentran dispensadores de gel antibacterial. Los parques acuáticos estarán operando al 20% de su capacidad.
- Las albercas están previamente desinfectadas, cumpliendo con la norma 245-SSA-210 Requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las albercas.
- Los visitantes son pasados por un filtro sanitario, donde se mide su temperatura corporal para poder accesar. Desde la entrada al parque los visitantes deben portar su cubrebocas, así como respetar la sana distancia.
- Todas las áreas están siendo previamente sanitizadas y los vehículos están siendo desinfectados.
- Es importante recordar, portar el cubrebocas y lavarse las manos constantemente.
Ante la cercanía de la Semana Santa, una de las más importantes para el turismo en los balnearios, trabajan para reforzar estas medidas sanitarias.
Aún se desconoce qué pasará con el semáforo epidemiológico en la entidad las próximas semanas, en las que podría llegar un aumento en el aforo de estos lugares en pleno periodo vacacional, algo que podría causar un rebrote.
Citlalli Rios
Más en Hidalgo Brilla Preparan la reapertura de los Pueblos Mágicos de Hidalgo al turismo