Una mujer que trabaja como recamarera en Tepeji del Río fue recompensada con 160 mil pesos luego de regresar dinero olvidado en una habitación de hotel a una pareja.
Nancy Osorio, trabajadora de limpieza de un hotel en Tepeji del Río, encontró en julio de 2019, mientras realizaba el aseo de una habitación que unas horas antes había desocupado una pareja de extranjeros, una chamarra con más de 7 mil dólares.
“Ellos se retiraron a las 10 y media, 11 de la mañana. Yo hice mi trabajo. Después, como a la 1 más o menos me percaté que habían dejado olvidada una chamarra. La chequé y vi que era dinero y la reporté con mi jefa. Creo que eran más de 150 mil pesos, porque eran dólares, no tengo una cierta cantidad”, contó Nancy
Mencionó que ni siquiera se fijó exactamente de cuánto dinero se trataba, solo lo guardó en una bolsa, anotó la fecha y el número de habitación, para después entregarlo a la recepción del hotel, como le indicaba el protocolo interno.
Más tarde, la pareja regresó y recuperó todas sus pertenencias, ellos quisieron darle una recompensa a Nancy, pero no quiso aceptarla, para ella era mejor hacer lo correcto.
Su acción si tuvo su reconocimiento, ya que la empresa Mercado Pago le devolvió el gesto depositándole en su cuenta la misma cantidad de dinero que regresó a la pareja, 160 mil pesos.
Yolanda Valle