El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hoy fue “un día muy malo” tras el fallecimiento de 17 personas en el hospital del IMSS en Tula tras el desbordamiento del Río.
Mediante sus redes sociales, el mandatario expresó: “En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”
Además, pidió a las personas que viven en zonas bajas trasladarse a los albergues o partes altas con familiares de amigos.
De igual manera señaló que seguirá lloviendo en el país, por lo que pide tomar las precauciones debidas.
Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la catástrofe acontecida en el Valle de Tula, donde el agua alcanzó hasta los 1.5mts de altura, obligando a miles de personas a subir a los techos de sus casas en espera de ayuda.
“Lamentablemente, las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños hay una situación grave de inundación en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil, está implementando el plan DN-III en apoyo a la población”, fueron las palabras del mandatario, quien además mencionó, no se escatimará la ayuda para la región hidalguense.