Autoridades municipales, estatales y federales brindaron un nuevo corte de información sobre la situación en Tula, en el que señalaron que el nivel del agua no baja.
De acuerdo a la información de la Conagua, el nivel de afluencia del río Tula es de 400 metros cúbicos por segundo, lo mismo que durante la madrugada.
Nueve colonias tienen afectaciones y en ellas se trabaja para rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas en las viviendas.
Para esto trabajan en conjunto Protección Civil, Guardia Nacional, Sedena y otras corporaciones, que con helicópteros, lanchas y vehículos llegan a los domicilios para rescatar a las personas.
El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, pidió a la población alejarse de las zonas cercanas a los ríos, además de que el comandante de la 18va. Zona Militar indicó que continúan en fase de auxilio.
El secretario de Salud Efraín Benítez comentó que ya alistan un centro epidemiológico del cual partirán brigadas para atender médicamente a la población que lo necesite en Tula.