La próxima semana en el arranque de la vacunación a personas de 18 a 29 años se aplicarán más de 200 mil dosis en 12 municipios de Hidalgo, informó la delegación de Programas para el Bienestar.
Abraham Mendoza, delegado de la dependencia, indicó que además se continuará con la vacunación universal para todas las personas rezagadas mayores de 30 en las sedes instaladas en Pachuca, Huejutla y Tulancingo.
La vacunación iniciará en los municipios de Pachuca, Tizayuca, Zempoala, Pacula, Huejutla y Xochiatipan, donde se inoculará a la población con el biológico de SINOVAC; mientras que en Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tepeapulco, Tula y Tepeji del Rio se estará aplicando la vacuna del laboratorio AstraZeneca.
La dependencia recalcó que únicamente los jóvenes pertenecientes a estos municipios podrán acudir a recibir la vacuna, mientras que la vacunación universal para los mayores de 30 años será en las sedes permanentes que se han instalado, en cada una de estas se tiene previsto un stock de entre 300 y 400 dosis diarias. Lo anterior es muy importante para evitar el desorden y desbordamiento de los centros de vacunación masiva y permanentes.
El delegado informó que la población que se encuentra privada de su libertad en alguno de los centros de reinserción del estado se encuentra vacunada al cien por ciento y que gracias a la buena organización y la disposición por parte de las autoridades y la ciudadanía, no se ha desperdiciado ni una sola dosis de los distintos reactivos anti covid en Hidalgo, mismos que han sido bien manejados, cumpliendo con las especificaciones de frio y caducidad impuestas por los estándares internacionales.
Joshua Llanos