El Contadero es un hermoso rincón de Mineral del Chico desde el que podrás apreciar una de las más hermosas vistas.
Es una zona compuesta por caprichosas formaciones rocosas que asemejan bellos e intrincados laberintos, situado dentro de la sierra montañosa del Parque Nacional El Chico.
Existen varias leyendas acerca del lugar que los locatarios o los operadores que te den el recorrido podrán contarte, una de ellas es que las antiguas bandas de asaltantes de caminos se escondían en este laberinto de piedra para contar y repartir sus ganancias, razón por la que hoy se le conoce como El Contadero.
Si es la primera vez que lo visitas te recomendamos ir acompañado de un guía, ya que es fácil perderse entre las grandes paredes de roca. Para conocer este paisaje escondido tendrás que recorrer un camino de terracería en bicicleta de montaña o vehículos 4×4.
Cada 12 de Diciembre, los habitantes del Chico realizan una peregrinación hacia este lugar, a la pequeña capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe en la cima de la montaña.
¿Cómo llegar?
Tomar la carretera en dirección a La Estanzuela desde Mineral del Chico, al llegar al pueblo la desviación hacia El Contadero se encuentra justo donde están los Antojitos Francis, seguir 4 km para llegar a la entrada.
Carlos López