En Peña del Aire se encuentra una de las tirolesas más grandes de Hidalgo ¿Te atreverías a lanzarte en ella?
Dentro del municipio de Huasca de Ocampo se encuentra una excelente opción para que aquellos amantes de las aventuras extremas y de la naturaleza visiten, se trata de la hermosa Peña del Aire.
La Peña del Aire también es conocida como “Mirador El León”, y se trata de una enorme piedra con apariencia de estar suspendida en el aire, lo que le hace honor a su nombre, en ella se pueden apreciar maravillosos paisajes naturales.
Peña del Aire encuentra aproximadamente a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar y a unos nueve kilómetros del Centro de Huasca de Ocampo.
Tirolesa Peña Del Aire
Al llegar a la cima de la peña se cuenta con la tirolesa más grande de Hidalgo, la cual se encuentra a 400 metros de altura y en la que ofrece la sensación y oportunidad de elevarse sobre los barrancos, ríos, lagunas, bosques y rocas que se encuentran dentro de la zona, además de apreciar y ser testigo de los maravillosos paisajes creadas por la naturaleza.
La tirolesa no es la única atracción del lugar, ya que también se cuenta con servicio de rappel, el cual se práctica en la hermosa barranca de cerca de 100 metros. También se puede visitar uno de los 13 miradores que tiene el cañón y bajar por el cañón por su camino especial.
La dirección exacta de Peña del Aire es Ejido San Sebastián S/N San Sebastián La Barranca, 43538 Huasca de Ocampo. Se recomienda visitar este lugar de 9:00 a 18:00 horas, ya que es el horario en el que se pueden realizar las actividades con mayor seguridad.
Además, podrás pasar un día de campo en familia en este sitio y también tienen un espacio para acampar.
Frida Cruz
Más en Hidalgo Brilla Museo de los Duendes: un lugar con mucha magia, en Huasca