Uno de los mágicos lugares que se ubican en Huasca de Ocampo es en el que habitan seres fantásticos, mejor conocido como “El Museo de los Duendes».
El Museo de los Duendes es uno de los lugares más visitados por los turistas dentro de este pueblo mágico; se trata de una casa de madera ubicada en medio del bosque. En él los visitantes aprenderán acerca de la historia de estos increíbles seres.
Las historias que se cuentan en este bello lugar son reales y sucedieron en Huasca, las cuales fueron protagonizadas por niños, adultos, ancianos y caballos quienes fueron testigos de la existencia de los duendes, e incluso fueron tocados por ellos.
En ellas se demuestra la existencia de los duendes, y se enseña que a diferencia de los que muchos creen, ellos no son seres malos; al contrario, son buenos y protectores e incluso al visitar este lugar ellos se convierten en el medio para hacer que las personas sean conscientes de sus debilidades y pecados.
Además, dentro de este museo se muestra la gran colección de trabajos manuales que han sido realizados por los duendes, en los que se ocupan las crines y colas de los caballos.
Visita el museo de los duendes y conoce más acerca de su historia, sus puertas te reciben todos los días de la semana con horario de 8:30 a 17:30 horas, ubicado en la Carretera Huasca – Tulancingo Kilómetro 2.5, 43500 San Miguel Regla, Hidalgo.
El costo de entrada es de 20 pesos y puedes visitar sus redes sociales
Frida Cruz
Más en Pachuca Brilla Zempoala, nuevo Pueblo mágico de México. Hidalgo, con 7