El Gobierno de México dio a conocer los apoyos que recibirán las familias de Hidalgo afectadas por el paso del huracán Grace en agosto.
Serán 1279 viviendas afectadas las que recibirán un apoyo de 35 mil pesos para rehabilitar o reconstruir sus casas, mientras que 6698 familias recibirán 4500 pesos de apoyo agropecuario tras perder sus cosechas o sus animales. Esos apoyos serán entregados de manera directa, sin intermediarios, señalaron funcionarios federales.
En total son 8033 viviendas las que censaron en 52 municipios del estado, en los que se registraron 574 afectaciones de diversa índole al paso del fenómeno.
Además, 426 familias recibirán enseres y electrodomésticos por parte de la Sedena, que hará la entrega de manera directa del 14 al 21 de septiembre, según informaron en la conferencia mañanera.
De igual manera, Comunicaciones y Transportes detalló que hubo 455 daños en vías de comunicación de 12 municipios, por lo que se tendrán que hacer reparaciones con un monto de 832 millones de pesos.
Cristián López