A través de un comunicado de prensa, Cruz Azul dio a conocer que ha llegado el momento de reestructurar sus fuerzas básicas. Tras el reciente título obtenido por los celestes, con el que rompieron un periodo de 23 años sin levantar la copa de la liga mexicana.
El Cruz Azul, tras la llegada de una nueva directiva, ha decidido retomar el proyecto del equipo hidalguense de la Segunda División de México, como un motor para reformar al equipo con jóvenes comprometidos con el proyecto y los colores.
“Hoy, es momento de regresar a los valores que hicieron de Cruz Azul uno de los equipos líderes y de mayor afición de nuestro país… Cruz Azul Hidalgo será retomado como parte de las fuerzas básicas del club, a fin de reforzar nuestra cantera y poder contar con ese semillero de jóvenes entregados, bien entrenados y leales a nuestros colores”, se detalla en el comunicado.
Momento de reestructurar nuestras Fuerzas Básicas. 📄 pic.twitter.com/9rjhcrT83N
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 29, 2021
Recordamos que el equipo de Cruz Azul tiene una especial historia con Hidalgo, tras haber sido fundado por la Cooperativa Cruz Azul en tierras hidalguenses, resultando en que uno de los clásicos más apasionados del futbol mexicano se juegue entre dos equipos hidalguenses como Pachuca y Cruz Azul, este duelo tendrá una nueva edición el próximo miércoles 7 de julio en a través de un partido amistoso que se jugara en el Chukchansi Park de Fresno, California.
Joshua Llanos