Este jueves, autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis de Tulancingo, obispo de Huejutla y obispo de Tula, hicieron pública una petición que la comunidad católica le hizo al gobernador de Hidalgo, tras la aprobación del aborto en el estado.
El pasado miércoles, el Congreso del Estado de Hidalgo aprobó la iniciativa de la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas, lo que provocó que la comunidad católica de Hidalgo se dirigiera a Omar Fayad, para pedirle que medite sobre las consecuencias que esta nueva ley puede generar en el pueblo.
“Ante la magnitud de esta situación derivada de la votación en el Congreso, suplicamos de la manera más respetuosa al señor gobernador del estado, medite concienzuda y profundamente sobre las implicaciones que esta decisión legislativa pudiera generar a nuestro pueblo de Hidalgo”, se expresó en el escrito.
De igual manera, se hizo mención de que la comunidad católica considera que hay necesidades más urgentes que la despenalización del aborto, las cuales requieren ser atendidas ya que el pueblo las necesita.
Respecto a la ley que se aprobó el día de ayer en el Congreso, se mencionó que fue una decisión tomada apresuradamente por parte de los legisladores, quienes, a su parecer, han caído en una trampa de intereses ajenos a la verdadera identidad del pueblo hidalguense.
Por último, la iglesia católica del estado de Hidalgo invitó a los jóvenes y fieles católicos a seguir luchando a favor de la vida, del bienestar integral de la familia y de una salud materno-infantil plena e integral.
Frida Cruz