Extremar las medidas sanitarias ante el alto aumento de contagios en Hidalgo en los últimos días es el llamado que hizo el gobernador Omar Fayad este domingo.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que los casos de Covid-19 en la entidad han aumentado más de 300 por ciento debido a la variante Delta, por lo que pidió a la población establecer “un pacto de compromisos y responsabilidad que tiene la misión de salvar vidas”.
Fayad reiteró, desde el Hospital inflable en Pachuca, que ese y prácticamente todos los hospitales de la entidad están al borde, por lo que pidió extremar las precauciones, sobre todo en la población joven que ha sido la más golpeada por la variante Delta.
“Hago un llamado urgente a todos los hidalguenses, estamos en un momento delicado que debemos asumir”, mencionó Fayad Meneses.
“El virus muta y mata”, comentó Fayad, que reiteró el llamado a acudir a la vacunación y se dirigió a quienes ya están inmunizados a seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia “ya que estos son fundamentales”.
De igual manera, señaló que las clases en las aulas volverán “hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”, por lo que en este momento no se arriesgará a los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa.
Además, hizo un exhorto a la ciudadanía a extremar precauciones ante el avance de la pandemia en Hidalgo, donde la variante Delta “logró en 42 días lo que a la cepa original le tomó 11 meses”, apuntó el mandatario.
Continúa alta ocupación en hospitales de Hidalgo
De acuerdo con la información de la Red IRAG, se mantienen altos los porcentajes de ocupación hospitalaria los hospitales de Hidalgo, ubicándose en el cuarto lugar a nivel nacional en camas generales.