La llegada del huracán Grace a México afectará también a Hidalgo, donde se esperan chubascos a partir del jueves.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que, en diversos estados, incluido Hidalgo, habrá lluvias intensas y chubascos debido al avance de este fenómeno.
Grace se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, este miércoles y se espera el impacto del centro a las 6:00 horas del jueves.
Ante esto, se estiman vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura significante en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
A partir de la tarde-noche de hoy, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Yucatán, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Campeche, además de vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, conserva activa la zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.
Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.