Según el reporte diario de la Red IRAG, continua la alta hospitalización en el estado de Hidalgo, ocupando el sexto lugar a nivel nacional con un 71.42% de ocupación de camas en hospitalización general; al menos ocho hospitales se encuentran con un 100% de ocupación y otros 10 mantienen un nivel mayor al 50% de camas ocupadas.
Los hospitales sin disponibilidad de camas son los de Ixmiquilpan, extensión Hospital Actopan, extensión Hospital Pachuca, Hospital General del Valle del Mezquital, Hospital General de Apan, Hospital General de La Huasteca, Hospital General de Tulancingo, el Hgzmf 1 Pachuca 19 y la extensión Hospital Huejutla.
Respecto a las camas con ventilador en el estado, la Red reporta una disponibilidad de 31.73%, con lo que Hidalgo se posiciona como el tercer estado en ocupación de este tipo de camas, al estar ocupadas el 68.27%. Por lo menos 12 hospitales presentan una saturación mayor al 80% de estos 10 ya no tienen camas disponibles con ventilador.
Por último, respecto a las camas de cuidados intensivos con ventiladores, Hidalgo mantiene una ocupación del 66.66%, siendo el Hospital General de Tula el único que no tiene disponibles más camas de este tipo.
Joshua Llanos