Lago de Bosque de las Truchas, seco por rehabilitación

El lago del Bosque de las Truchas, en Huasca de Ocampo, luce seco debido a una rehabilitación que están realizando.

Durante recorrido por el lugar, se pudo observar cómo el cuerpo de agua está seco y con grandes partes de lodo y tierra, aunque sigue fluyendo el líquido en las orillas.

Personal del lugar señaló que es la primera vez en muchos años que ocurre esto, debido a que se juntó una gran cantidad de lodo que disminuyó el nivel del agua.

Ante esta situación que no permitía la navegación y afectaba al sitio, y aprovechando la caída de un árbol que rompió una de las compuertas de la represa, desfogaron el agua de la laguna para poder darle rehabilitación y retirar el lodo y material acumulado.

A un costado están las lanchas que disfrutan los paseantes en este lugar, esperando que pronto puedan volver a navegar.

El personal del sitio refirió que en próximas semanas el lago volverá a tener ese color y toque especial que lo convierte en uno de los lugares favoritos del primer pueblo mágico de México.

Mientras tanto, el Bosque de las Truchas sigue recibiendo a una gran cantidad de visitantes para disfrutar del resto de atractivos del lugar, como es la presa de la Cruz, la tirolesa, el criadero de truchas, la cueva del Conde, entre otros.

El costo de acceso es de 30 pesos por persona.

Alfonso Rivera

10 lugares que debes conocer en Huasca de Ocampo

Compartir

Leave A Reply