Laguna de Atezca, un hermoso lugar con leyenda en Molango

Visita la Laguna Azteca y conoce sus hermosos paisajes, así como de la leyenda que se cuenta en el lugar.

Molango de Escamilla es uno de los 84 municipios pertenecientes al estado de Hidalgo, en el se pueden disfrutar distintos destinos turísticos pintorescos y naturales, el más representativo de ellos es, sin duda, la Laguna de Atezca.

La Laguna Atezca deriva su nombre del náhuatl Atezcatl que significa “espejo de luna”; el lugar hace honor a su nombre ya que se trata de un área natural en la que se conserva su naturaleza, la que provee a los visitantes un bello paisaje digno de admirar.

Resultado de imagen para laguna de atezca hidalgo

En esta laguna puedes disfrutar de un día tranquilo en compañía de tu familia o amigos, ya que hay actividades para todas las edades como: pesca, senderismo, camping, entre otras.

Además, en la zona se ofrecen distintos servicios como de comida y bebidas, palapas con asadores y paseos en lancha.

Por otro lado, visitar la Laguna Azteca es una opción perfecta para aquellos turistas amantes del misterio y las leyendas, ya que en el lugar se cuenta una leyenda muy conocida entre sus habitantes, la cual dice lo siguiente:

“Hace mucho, mucho tiempo, un pescador que acostumbraba ir a diario a la laguna tenía por hija una hermosa joven que siempre lo acompañaba. Cierto día la joven, conoció a un guapo caballero, del cual se enamoró.

A pesar de su amor, la muchacha no pudo resistir la tristeza por la oposición de su padre a la relación, por lo que una fría noche se metió a la laguna y se fue nadando hasta la isla que se encuentra en el centro, desde entonces nunca se le volvió a ver.

Los lugareños afirman que la hermosa joven se convirtió en una sirena, que con su canto hechiza a los hombres que le gustan y se atreven a nadar en la laguna, capturándolos para llevarlos consigo hasta el fondo.

Desde entonces, las noches después de que alguien muere ahogado, se escucha el canto de la bella sirena”.

La entrada a la laguna de Atezca en Molango es totalmente gratuita, además su zona es completamente segura, cuenta con estacionamiento, explanada techada, baños y vestidores para que los visitantes tengan una estancia cómoda y satisfactoria.

 

Frida Cruz

 

Más en Hidalgo Brilla La campana milagrosa de San Bartolo Tutotepec

Compartir

Leave A Reply