El Comité Nacional de Protección Civil modificó la noche de este viernes el nivel de alerta tras la intensificación del huracán Grace a categoría 3, con lo que Hidalgo pasó al nivel alto.
De acuerdo al aviso emitido a las 23 horas por las autoridades federales, en peligro alto se ubican el norte, noreste, este y sureste de Hidalgo, donde piden evacuar zonas de riesgo y acudir al refugio temporal si la vivienda no es segura, además de monitorear el nivel del agua y cerrar puertas y ventanas.
En alerta verde, con peligro bajo, se encuentran el noroeste, centro y sur de Hidalgo, donde piden podar árboles que obstruyan los cables de energía y que pudieran representar peligro, proteger vidrios en forma de cruz fija y fijar objetos que puedan ser lanzados por el viento, además de limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.
Para el oeste de Hidalgo, la alerta es azul de peligro mínimo, solicitando estar atentos ante cualquier cambio con el avance del fenómeno.
🚩#Boletín #SIATCT #Huracán #Grace cat. 3
💨 Registra vientos máximos sostenidos de 195 km/h con rachas máximas de 215 km/h.
⛈️#Lluvias puntuales torrenciales en #PUE y #VER; puntuales intensas en #TAM, #SLP, #HGO, #TLAX, #OAX y #CHIS; puntuales muy fuertes en #QRO y #TAB pic.twitter.com/6WEMH9xNAk
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 21, 2021
Veracruz se encuentra en alerta roja, donde el huracán Grace impactará durante la madrugada de este sábado en inmediaciones de Tecolutla.
Se prevén rachas de viento máximas de 215 kilómetros en esa entidad, además de lluvias torrenciales.