Presentan el Mapa Económico Digital de Hidalgo

Hidalgo se convertirá en referente nacional en la atracción de proyectos impulsando la innovación, la excelencia tecnológica y la competitividad de sectores estratégicos, resaltó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, durante la presentación del Consejo Estatal de Política Industrial Transformadora y del Mapa Económico Digital.

Acompañado del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, destacó que la creación de esta nueva política para el crecimiento y desarrollo local, hará énfasis en impulsar el desarrollo industrial sostenible y la atracción de inversión nacional y extranjera.

Este consejo es parte de un trabajo coordinado con las secretarías de estado, con el cual se evaluarán proyectos de inversión que detonen la economía de Hidalgo y nace como estrategia del Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2028, además aportará en el ámbito de sus atribuciones, estrategias y propuestas para cumplir con el reto económico incluyente, que el gobernador Julio Menchaca Salazar, ha instruido.

Henkel Escorza, añadió que para “lograr el Hidalgo que queremos es necesario, impulsar las vocaciones económicas de cada una de las regiones”, llegar a cada rincón del territorio estatal y con acciones concretas, generar empleos y mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses.

Respecto al Mapa Económico Digital expuso que surge como una propuesta de esta administración para innovar en la promoción de Hidalgo como destino de inversión, es una herramienta digital de consulta de información georreferenciada del estado de Hidalgo, dirigido a potenciales inversionistas nacionales y extranjeros.

Contiene información detallada sobre información básica del estado, conectividad y logística, requerimientos ambientales, indicadores económicos, datos educativos, infraestructura industrial y de servicios, sitios industriales, entre otros.

En su oportunidad, y ante la presencia de los presidentes de los diversos organismos empresariales, Miguel Ángel Tello Vargas destacó que se analizan todas las variables y se delimitan las vocaciones productivas de las regiones, a través de mecanismos y reglas para que los empresarios cuenten con información detallada y se genere certeza jurídica y económica.

Mencionó que además fue creado el Atlas Industrial, el cual constituye una gran herramienta en distintos idiomas, para que todos los inversionistas y empresas vean que Hidalgo cumple con todos los elementos logísticos y balísticos, a fin de que pueda llegar la inversión al estado y sepan que el gobierno los acompañará de aquí en adelante.

Entre los objetivos del Consejo Estatal de Política Industrial Transformadora, el cual será presidido por Julio Menchaca, destacan analizar y evaluar cada una de las inversiones público y/o privadas en función del Atlas de Riesgo, Atlas de Inversión y vocaciones productivas del territorio; así como el agilizar los procesos de instalación para hacer a la entidad más atractiva y competitiva para la inversión, generar proyectos autosustentables.

Compartir

Leave A Reply