El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío número 23 llegará al país de este miércoles 23 al viernes 25 de diciembre, por lo que se esperan bajas temperaturas ocasionadas por su aire polar en Hidalgo.
La intensa masa de aire polar que impulsa al frente frío traerá como consecuencia el descenso en las temperaturas en gran parte del país, uno de los estados más afectados será Hidalgo, en el que se pronostica que el día jueves el clima se encuentre entre 0 a 5 grados Celsius, acompañado de heladas en las zonas montañosas del estado. Además se espera que esta temperatura continúe hasta las primeras horas del viernes 25 de diciembre.
El descenso en la temperatura provocado por el frente frío número 23 podría venir acompañado de lluvias en algunas zonas de Hidalgo, como: Sierra, Huasteca y Otomí-tepehua.
Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión de Agua, las autoridades han recomendado ciudadanos seguir las instrucciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar exponerse al frío durante un largo transcurso de tiempo, vestir con ropa abrigadora y cuidar al bienestar de la población más vulnerable; niños y adultos mayores.
Frida Cruz
Más en Hidalgo Brilla Aunque siga en naranja, Hidalgo tendrá nuevas medidas