Los Pueblos Mágicos de Hidalgo son uno de los destinos favoritos para cientos de turistas en las vacaciones, por lo que son un foco rojo en medio de la pandemia por Covid-19.
Así lo consideró el secretario de Salud Efraín Benítez, quien dijo que se reunió con los alcaldes de los siete municipios con esta denominación para pedirles extremar precauciones.
Señaló que se les exhortó a aplicar pruebas rápidas aleatorias durante el periodo vacacional.
Además, habrá prohibición de bebidas alcohólicas en las calles y en algunos retirarán al comercio ambulante para evitar aglomeraciones en las calles.
Por otro lado, sobre la reapertura de bares y cantinas, el funcionario indicó en los establecimientos que se tiene mucha firmeza en seguir las recomendaciones sanitarias, pues de lo contrario pueden perder su licencia de funcionamiento.
En estos días de Semana santa, según la movilidad en puntos turísticos y Pueblos Mágicos de Hidalgo se puede haber un incremento de 3.3% dependiendo como se vaya moviendo la pandemia se pueden ir convirtiendo o desconvirtiendo los hospitales COVID-19, por eso PIDIÓ no bajar la guardia, tenemos que actuar con mucha serenidad y firmeza.
Además, comentó que en los últimos días los casos activos han disminuido en la entidad, por lo que se mantiene a la baja, pero sin levantar las campanas al vuelo.
Citlalli Ríos