Realizarán feria de empleo por día de la mujer, en Tizayuca

El próximo 22 de marzo, se llevará a cabo en Tizayuca la Feria Nacional del Empleo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, así lo anunciaron la alcaldesa, Susana Ángeles Quesada, y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad (STPSH), Oscar Javier González Hernández.

En este evento, cuya sede será la Plaza Himno Nacional, participarán 38 empresas locales, regionales y nacionales, las cuales ofertarán más de 800 vacantes para niveles operativos y medios, con salarios de hasta 20 mil pesos mensuales.

Las ferias que organiza el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo tienen como objetivo vincular directamente a las personas que buscan una oportunidad laboral con las empresas que requieren sumar nuevos perfiles a sus procesos de producción. 

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el apoyo de la presidencia municipal, estará verificando que todos los empleos que se ofrezcan cumplan con todas las prestaciones de ley, es decir empleos formales, con todos los derechos que estipula la Ley Federal del Trabajo,” afirmó el secretario.

Agregó que la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, es propiciar las condiciones adecuadas para que quienes se encuentran en la búsqueda de un empleo lo obtengan, pero al mismo tiempo disfruten de los beneficios que conlleva un trabajo formal.

González Hernández precisó que en este evento se promoverá el Programa de Fortalecimiento a la Vinculación y Movilidad Laboral “Primero El Pueblo”, en su componente Especialización para la Empleabilidad.

Explicó que este programa, perteneciente a la gama de estrategias implementadas por la actual administración estatal, consiste en la oferta de cursos de capacitación en coordinación con empresas locales, donde inicialmente se proporcionará un apoyo económico con valor al salario mínimo vigente, hasta por dos meses, a las personas que los tomen, y cuando concluyan esta formación, las empresas se comprometen a incorporarlas a la planta productiva.

Por su parte, Susana Ángeles Quesada señaló que este evento también está dirigido a recién egresados de las universidades, jefes de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que celebró que los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto para que menos tizayuquenses tengan que trasladarse todos los días fuera de su municipio para buscar una fuente formal de empleo.

Finalmente, reiteró que las y los interesados en asistir a esta feria deberán registrarse en la dirección https://www.empleo.gob.mx/ferias, a fin de que puedan participar en todas las actividades que se realizarán, como son los Talleres para Buscadores de Empleo.

Compartir

Leave A Reply