Sin mesas en puestos de Huasca; turistas lo sufren

Ante las medidas sanitarias por el repunte de casos de Covid-19, a los puestos de comida del Centro de Huasca de Ocampo les pidieron no colocar mesas para los comensales, por lo que los turistas y los propios comerciantes sufren.

Visitantes al pueblo mágico lamentaron que no haya dónde poder disfrutar de alguna de las delicias que ofrece este lugar, ya que deben hacerlo de pie o en banquitos.

“Me parece una medida inadecuada y que ahuyenta a quienes venimos a comer algo aquí, afectando a los negocios”, comentó Luis Hernández, visitante de Pachuca que acudió con su familia, pero al no haber mesas prefirió retirarse y buscar algún restaurante.

Una de las comerciantes de comida, quien prefirió no dar su nombre, lamentó la decisión de la alcaldía de no permitirles poner las mesas ya que eso ha impactado de fuerte manera a su negocio.

“Ya no podemos ofrecer en este momento todos los caldos y guisos que preparamos porque no hay dónde se lo coman, además de que muchas personas mejor se van. Ayer me quedé con casi todo debido a esta situación”, expresó la mujer que ofrece quesadillas, tlacoyos, alberjones y otros caldos, pero que actualmente sólo oferta el primer platillo.

El resto de los comercios en Huasca opera con normalidad, respetando las medidas sanitarias y recibiendo a buena cantidad de turistas en estas vacaciones de verano.

Compartir

Leave A Reply