Todo listo para la lluvia de pétalos en Mineral del Chico

Una de las más hermosas tradiciones de Semana Santa en Hidalgo es la lluvia de pétalos que se realiza en Mineral del Chico.

Tras dos años de no realizarse ante la pandemia de Covid-19, este domingo 17 de abril, la iglesia de la Purísima Concepción está lista para retomar la tradicional lluvia de pétalos.

Será a mediodía cuando se lleve a cabo la misa del Domingo de Resurrección, y en ella la lluvia de pétalos, celebración que se realizará con un aforo limitado debido a las medidas sanitarias.

Pobladores de Mineral del Chico detallaron que son tonelada y media de pétalos de rosa los que se ocupan en la celebración, que tiene más de 150 años de historia.

Indicaron que también para la quema de Judas, que se realiza en el jardín principal, habrá un aforo controlado y en caso de rebasarse cerrarían el acceso a los visitantes.

Esta tradición, que tiene al menos 150 años de historia, se originó por la plegaria de un padre minero cuyo hijo estaba a punto de morir y al pedirle a Jesús que lo librara de aquel cruel destino prometió inundar su iglesia cada año con rosas, de acuerdo a lo que cuentan los pobladores.

Los pétalos son arrojados después de la misa para celebrar la resurrección de Cristo, haciendo un mágico y colorido espectáculo junto al resonar de las campanas, el cual atrae a miles de visitantes.

Después de esta lluvia de pétalos, en la explanada municipal, ubicada a un costado de la iglesia, se realiza la quema del Judas, otra tradición de la Semana Santa, además de una gran fiesta que incluye mojada, baño de espuma y mucho más.

Una fiesta religiosa que no te puedes perder, además de que podrás disfrutar de toda la magia que ofrece Mineral del Chico, con su parque nacional, bosques y más.

Compartir

Leave A Reply