La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en hechos señalados por la ley como abuso sexual equiparado y violación instrumentada equiparada en grado de tentativa, en Huichapan.
Con base en la formulación de la imputación, en el barrio de Pueblo Nuevo, de Huichapan, los imputados identificados como Israel “N” y Rodrigo “N”, ingresaron a la habitación de dos personas menores de edad, a quienes agredieron sexualmente.
De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través del Ministerio Público en turno que inició la carpeta de investigación contra los agresores.
Un agente ministerial adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, reunió los datos de prueba que señalaron como probables responsables a Israel “N” y Rodrigo “N”, de los hechos antes citados.
En audiencia inicial, la autoridad judicial encontró suficientes dichos datos aportados por el Ministerio Público y dictó la vinculación a proceso de los probables.
Como medida cautelar se les impuso la prisión preventiva y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.