Atacan a policías municipales de Tulancingo; cuatro lesionados

Cuatro policías municipales de Tulancingo resultaron lesionados tras recibir una agresión con arma de fuego, la madrugada de este domingo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detalló que fue en la calle Solidaridad, en la colonia Metilatla, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar, hallaron a dos elementos policíacos lesionados por proyectil de bala y dos más por otras heridas; uno de los uniformados fue lastimado a la altura del cuello, por lo que fue fue trasladado inmediatamente por la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de la región donde su estado de salud se reporta como grave.

“Los presuntos responsables, a bordo de una camioneta Lincoln color blanco, se dieron a la fuga con dirección a la carretera México – Tuxpan, con 3 armas largas y una corta, de las que despojaron y robaron a los elementos”, precisó la dependencia, que halló el vehículo abandonado en la colonia Jorge Berganza.

La SSPH abundó que la delegación de Cuautepec de la Policía Estatal, mediante el operativo de búsqueda, localizó caminando a una persona con las características de uno de los presuntos responsables, con iniciales C. E. O. M. F. de 18 años, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público.

También aseguraron a una persona más y se recuperó el arma corta.

“Es importante mencionar que en los municipios que no son parte del mando coordinado, se dificulta el fortalecimiento de las acciones de seguridad, ya que el trabajo conjunto entre el estado y esas demarcaciones, no es tan cercano como debería serlo, dificultando así la capacidad de reacción en las labores de protección de la población”, añadió la dependencia estatal.

Compartir

Leave A Reply