Hidalgo tiene magia, y seguramente hay varios lugares de los que no tienes idea de su existencia. En esta ocasión te mostramos algo de lo que puedes conocer en San Agustín Metzquititlán.
A solo hora y media de Pachuca puedes encontrar un lugar de aventura, cultura y mucha belleza en esta localidad que se encuentra pegada a la biósfera de la barranca de Metztitlán.
Entre Hidalgo y Veracruz se guarda uno de los lugares increíbles para visitar y poco conocido llamado Arroyo del cura en San Agustín Metzquititlán.
Este sitio es denominado Sierra Baja, donde se encuentran cuatro barrancas o cañones, ríos, mucha vegetación y fauna silvestre.
La Reserva es una de las zonas cactológicas más importantes de México, su terreno rocoso ha creado lagunas, con atractivas figuras que se han ido formando por el desgaste del agua y aire, desde hace miles de años. un humedal decretado como Sitio Ramsar y está disponible para todos los eco turistas que deseen grandes aventuras que podrás ver durante todo el recorrido, además hay senderos que demuestran rocas gigantes.
Además, hay senderos que demuestran rocas gigantes. En realidad, en este sitio estarás en el corazón de la Barranca del Metztitlán.
Este fenómeno geológico se encuentra en la comunidad de San Nicolás Atecoxco, a tan solo 15 minutos del centro de San Agustín Metzquititlán. No puedes perderte la oportunidad de conocerlo. Cuando lo visites, ayuda a mantenerlo limpio y sin ralladuras.
Carlos López