El Cañón del infiernillo, impresiónate en Zimapán

En los límites de Hidalgo y Querétaro, en Zimapán, se impone uno de los cañones más caprichosos de nuestra orografía: el Infiernillo.

Sus impresionantes paredes rocosas alcanzan una altura de más de 400 mts. y su irregular y estrecha boquilla, apenas permiten el paso obstinado del Río Moctezuma.

La obra contempló la construcción de la cortina más alta en su tipo en la República Mexicana, enclavada en las rocosas paredes del cañón. Puedes visitar el embalse de agua más importante del centro del país.

Conoce La cortina, La peña del águila, El cañón del epazote y El cañón de las brujas, tres túneles 1200, 650 y 120 metros, respectivamente, y disfruta de la aventura y la gastronomía de este lugar.

Actualmente cuenta con 6 restaurantes de mariscos y comida mexicana, cabañas de hospedaje, además la Presa del cañón del infiernillo, es sede oficial de seriales de pesca deportiva a nivel nacional e internacional.

Este es un lugar adecuado para ir a comer en familia, pareja o negocios acompañado de platillos propios de mariscos o los peces que ahí se consiguen por los pescadores y después visitar las pinturas rupestres.

Carlos López

Compartir

Leave A Reply